Usted puede preguntarse qué sucede con su dinero, y porque no sabe en qué lo gasta, ni como no ha aprendido hábitos de planeación para entender cómo sacarle provecho sin gastarlo todo en un abrir y cerrar de ojos, por es importante conocer las recomendaciones de Danilo Raymond, coach financiero.

Danilo ofrece algunas recomendaciones para que todos puedan tener una mejor administración de sus activos. “Lo primero que se debe tener en cuenta es plantearse metas, si no las tiene debe aprender a fijarlas para poder iniciar el camino”, afirma Raymond.

Dicen que el dinero da la felicidad y muchas es veces es así, sobre todo cuando a través de este se logra llegar a un lugar tan querido por todos como lo es la libertad financiera. Sin embargo, como expresa el experto, es necesario tener salud financiera para que los ingresos no lleguen y se vayan sin previo aviso, y así poder construir una meta a futuro.

¿Y si no sé qué hacer con mi dinero?

Una de las prioridades que usted debe tener es su tranquilidad, sin esta podrá caer en malas decisiones, estrés financiero e inclusive en afectaciones a su salud.

“Evalúe el origen de sus creencias financieras, temores y proyecciones. Pregunte a sus padres, tíos o abuelos cómo ven ellos el dinero y valídelo con sus propias creencias. Si siente que no recibió una buena formación para este manejo, estudie el tema, busque ayuda o consulte con expertos financieros”, recomendó el financiero.

Ejercicio financiero

Un buen inicio es validar su patrimonio. Realice una lista de todos los bienes que posee y que puedan en algún momento llegar a convertirse en efectivo para su bolsillo. Ahora busque el precio más probable que le pagarían si decidiera vender este activo, teniendo claro que es el valor que le pagarían por el bien y no el valor que usted considera que cuesta.

Luego puede escribir una lista e ir marcando todos sus activos, además anotar sus gastos, es decir todo. De esta forma podrá actualizarla constantemente y no gastará un centavo sin saber en dónde terminó. La organización en este caso se convierte en su mejor aliada.

Todo esto es fundamental para que en algún momento logre alcanzar la libertad financiera, viendo el dinero como una oportunidad y no una amenaza.

¿Cómo saber en qué momento alcancé la Libertad Financiera?

“El día que se levante de su cama y antes de salir a trabajar sus gastos básicos ya están cubiertos con el fruto de sus ahorros y de sus inversiones. Y pueda salir de su casa a desarrollar su trabajo o su actividad diaria porque hacerlo le apasiona, le emociona, le acerca a su misión. Además si la actividad es remunerada, con esos ingresos podrá cubrir sus gastos suntuarios”, puntualizó el experto.

Finalmente, cabe recordar que no existe una fórmula exacta para afirmar que su dinero será 100% bien usado, pero lo que sí es 100% recomendable es aprender buenos hábitos de gasto y ahorro, con ellos su bolsillo aprenderá a decirle “gracias”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo