Conozca los beneficios del trabajo remoto

Por Jharoccy Vasquez

Las empresas en Latinoamérica están permitiéndoles a sus empleados trabajar desde la casa y mejorar su calidad de vida. Conozca los beneficios del trabajo remoto.

Ofrecer culturas laborales flexibles brinda ventajas para trabajadores y empresas, además es una política que va en aumento de la mano de las nuevas generaciones.

Los números del teletrabajo aumentan a pasos agigantados. Estudios realizados por diferentes consultoras de Latinoamérica revelan que al menos el 50% de las compañías ofrecen esta posibilidad, sin embargo, no todas lo implementan como política interna al 100%.

En algunos casos, se trata de un beneficio esporádico o para casos excepcionales, mientras que existen firmas que están rompiendo los viejos paradigmas y están haciendo de esta modalidad su cultura e identidad laboral.

tura e identidad laboral. “Uno de los beneficios claves de ofrecer trabajo remoto apunta a disminuir la rotación de talentos. Esto se debe, en parte, a que eligen quedarse en los equipos porque se les da, entre otras cosas, la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo”, explicó Pablo Azorín, chief technology officer y cofundador de la BairesDev.

Las afirmaciones de Azorín no sorprenden si tenemos en cuenta que la cantidad de personas que buscan un empleo, sin que esto les impida moverse a lo largo y ancho del planeta, es cada vez mayor y ahora existen plataformas que se dedican exclusivamente a que los profesionales puedan trabajar y viajar a la vez.

Los cambios en las políticas y culturas laborales se deben, en parte, a las posibilidades que ofrece la tecnología, pero también responde a las exigencias de milenials y centenials, quienes conciben el trabajo de una manera mucho más flexible, sin necesidad de cumplir horarios –aunque comprometidos y atentos a los objetivos–, con el foco puesto en el crecimiento y desarrollo personal y profesional.

También los atrae la posibilidad de viajar e interactuar con equipos multiculturales, entre otros. De hecho, de acuerdo a The Deloitte Millennial Survey, el 64% de los jóvenes de estas generaciones valoran y quisieran trabajar desde cualquier parte del mundo por encima de otros beneficios y, según un informe de Buffer, el 43% de la población laboralmente activa ya ha experimentado la modalidad de trabajar remotamente.

Incorporar el trabajo remoto les brinda a las empresas un plus que les permite distinguirse y así, atraer a los profesionales más capacitados. En el caso de la industria IT esto es fundamental, ya que, en los últimos años, se registró un importante crecimiento en la demanda de ingenieros de sistemas en Latinoamérica, todavía superior a la oferta del mercado.

Teniendo en cuenta esto y que en 2020 los milenials representarán el 50% de la fuerza laboral –y en 2025 ya serán el 75% (según datos de Universum Global)–, ofrecer un cultura laboral flexible y de calidad parece ser el mejor camino para atraer y retenera los talentos que la industria necesita.

Conozca los beneficios del trabajo remoto.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo