¿Cómo usar el celular de manera inteligente y lograr ahorrar?

Por Jharoccy Vasquez

Su smartphone no solo sirve para chatear y enviar memes, también puede ahorrar con él. Aquí le decimos cómo hacerlo.

Además de ver videos y usarlo para chat, su smartphone bien podría servir para ahorrar dinero.

Actualmente, guardar dinero para futuros proyectos no solo es un pensamiento de personas mayores, poco a poco el hábito del ahorro se ha ido incentivando en las nuevas generaciones, para las que se ha hecho indispensable el uso del celular en la vida diaria. Los jóvenes suelen estar conectados a sus dispositivos para ver videos, jugar en línea, chatear y hasta revisar redes sociales, pero lo que pocos saben es que esta puede ser una herramienta muy valiosa si lo que se quiere es ahorrar.

¿Cómo puedo usar el celular para ahorrar?

Hay varios consejos que puede seguir para usar esta herramienta tecnológica de manera inteligente para las finanzas personales.

1) Usar la sucursal virtual de su banco Si es de los que acostumbran a hacer tus pagos en las oficinas bancarias, es hora de que prefiera las transferencias y pagos por medios electrónicos.

El uso de la sucursal virtual puede ahorrar dinero al hacer los pagos y transferencias, además del ahorro en el tiempo que se gasta al desplazarse y en las filas al banco.

2) Descargar una aplicación para el manejo de sus finanzas ¿No acostumbra a llevar un registro de sus movimientos financieros? Es hora de usar su celular para llevar el control de los gastos.

Actualmente, existen varias aplicaciones con las que se puede llevar el registro de nuestras finanzas, recuerde que tener un control de cada uno de los gastos que se realizan, ayudará a conocer en qué se va el dinero y así eliminar gastos innecesarios, logrando ahorrar un poco de dinero en el mes.

3) Comparar antes de comprar Ya no es necesario esperar a llegar a la tienda para poder saber el precio de las cosas que queremos comprar, ahora con el uso del smartphone ponemos revisar el artículo que deseamos en diferentes tiendas virtuales, para saber cuál es la mejor opción en precio. Incluso, en ocasiones las plataformas digitales ofrecen más descuentos que la tienda física.

4) Aprovechar las plataformas de transporte Para fidelizar a sus usuarios, las plataformas que ofrecen el servicio de transporte, otorgan descuentos para algunos viajes.

Es importante que revise constantemente estas promociones para lograr ahorrarse algún dinero a la hora de querer llegar rápido y seguro a algún lugar.

5) Hacer compras por aplicaciones Con el paradigma tecnológico, muchas de las marcas han optado por ofrecer sus productos de manera virtual, hacer compras por este medio puede traer beneficios para su bolsillo.

Las tiendas virtuales, además de ofrecer mejores precios en algunos productos, brindan el beneficio de no tener costos de envío, por lo que no solo estaría ahorrando en tiempo, sino también en dinero.

6) Pagar con billetera digital Algunas entidades financieras o pasarelas de pago, han incursionado en el mundo de la tecnología ofreciendo a sus usuarios una billetera digital, que se puede llevar a todas partes sin la necesidad de tener el dinero en físico.

Con este método, además de librarse de llevar efectivo para hacer las compras, podrá lograr ahorrar algo de dinero, algunas billeteras digitales ofrecen descuentos a la hora de hacer pagos por medio de sus plataformas.

¿Cómo usar el celular de manera inteligente y lograr ahorrar?

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ECONOMÍA, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo