educacion

¿Qué es la ingeniería en telecomunicaciones y por qué es una de las carreras con mayor proyección?

Gestionar proyectos, entre otras cualidades, lo harán un profesional de primer nivel.

¿Qué estudio? ¿En qué universidad? ¿Tendré trabajo cuando termine mis estudios? Estas son algunas de las preguntas que se pueden hacer los estudiantes que terminan bachillerato o aquellos que, sin importar la edad quieren iniciar su vida universitaria.

PUBLICIDAD

Aunque muchos creen que las ingenierías son para pocos por la cantidad de matemáticas que pueden tener durante su estudio, lo cierto es que hoy en día son apetecidas en el mercado laboral y más aún, la Ingeniería en Telecomunicaciones, ya que es una buena opción para quienes desean gestionar, innovar y desarrollar proyectos de alto impacto.

¡Conozca aquí más sobre esta carrera!

Muchos se podrían preguntar en qué consiste esta ingeniería y para qué estudiarla, la respuesta es sencilla. Este programa estudia y desarrolla soluciones de transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, además contribuye a la solución de inconvenientes en transmisión y recepción de señales e interconexión de redes, además de preocuparse por el desarrollo de proyectos que mantengan a todas las personas conectadas, en un mundo donde la tecnología crece a pasos agigantados. Es decir, si usted es de los que piensa, crea y desarrolla sistemas de comunicaciones, no dude en estudiarla.

¿Y el trabajo? Algunos profesionales trabajan en empresas prestadoras de servicios de conectividad a internet, comúnmente conocidas como operadoras de telecomunicaciones, empresas de generación de aplicativos en red, comercializadores de equipos, empresas que brindan soporte de conectividad o desarrollar proyectos productivos en el sector de mayor influencia en el crecimiento de la economía nacional, entre otros tipos de organizaciones que construyen megaproyectos para el beneficio económico y tecnológico de Colombia.

Ahora bien, si usted es de los que se ve fuera del país una vez sea profesional, los ingenieros en telecomunicaciones tienen la oportunidad de buscar trabajo en países como Estados Unidos, Japón e Inglaterra, naciones que se han destacado en la creación de sistemas de interconexión. Lo más importante es que tenga iniciativa porque el futuro trae cambios y posibilidades para los ecosistemas digitales y tecnológicos.

¿Dónde estudiar Ingeniería en Telecomunicaciones?

En Colombia existen universidades e instituciones que ofrecen el programa. Sin embargo, si lo que se quiere es estudiar esta carrera en un lugar con los altos estándares de educación, el Politécnico Grancolombiano es perfecto para usted, ya que trae una oportunidad de enseñanza enfocada en la teoría y la práctica, todo esto con el fin de que al final se esté bien preparado para afrontar los retos laborales.

¿Lo mejor? Durante los ocho semestres que dura la carrera en el Poli, la persona aprenderá con casos reales y contextos de la vida diaria, lo cual forma profesionales más preparados para asumir los retos que tiene el mundo laboral.

Y si quiero ingresar, ¿Cuál debe ser mi perfil como estudiante?

“El aspirante que desea ingresar al programa de Ingeniería en Telecomunicaciones del Politécnico Grancolombiano debe interesarse por el funcionamiento y el uso de servicios y aplicaciones de las redes de datos y comunicaciones, con capacidad analítica, pensamiento crítico, trabajo en equipo y habilidades para el reconocimiento de oportunidades de mejora en su entorno”, señala la entidad educativa. Pero, lo más importante, es tener ganas de aprender.

En cuanto al costo del semestre, para este 2020 la ingeniería tiene un valor de $5.306.000. El ‘Poli’, entendiendo que muchos interesados puedan necesitar estos servicios, ofrece diferentes opciones de financiamiento como crédito 100% online, un plan con el Icetex o con entidades bancarias que le pueden otorgar a la persona la oportunidad de estudiar y luego pagar.

Adicionalmente la universidad ofrece monitorias internas y becas a estudiantes para que la inversión sea menor. Si quiere mayor información, puede visitar la página web del Politécnico Grancolombiano.

Tags

Lo Último