¿Cuánto dinero gastan los colombianos en los regalos de Navidad?

Por Publimetro Colombia

Se realizó un estudio en Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay y Perú, con el objetivo de identificar patrones, factores de decisión y tendencias en el comportamiento del consumidor en la épocas de navidad.

Dentro de los resultados más significativos, se destaca que los colombianos estarían dispuestos a gastar entre $100.000 (29 USD) y $150.000 (44 USD) por cada regalo, siendo solo superado por Perú, que arrojó un tope de inversión de 59 USD. El tercer lugar lo ocupa Uruguay con 39 USD, seguido de México con 26 USD, Brasil con 24 USD, Argentina con 16 USD y Chile con 13 USD.

Dentro de las tendencias de lugares para hacer las compras, cada vez más consumidores están eligiendo las plataformas online para adquirir sus productos de regalo. En el caso de los colombianos, la confianza en el comercio electrónico se viene incrementando notablemente.

“Está es una época sumamente importante para el comercio en el país pues las personas suelen destinar tiempo, dinero y dedicación para vivir unas fiestas alegres con sus familias. Es por esto que dentro del ranking de los productos más comprados para regalar en navidad se destacan juguetes, ropa, calzado, celulares y electrodomésticos. Además, tanto para el mercado local como para el resto de la región, el factor de decisión más importante es que los artículos estén en descuentos especiales”, señala Juan Camilo Pachón, Gerente de Marketplace de Mercado Libre.

En el indicador de los países que más se destacan por su espíritu navideño, el líder es Colombia, seguido por México y Chile. Más del 40% de los colombianos compran adornos todos los años y disfrutan decorar sus hogares en familia con arbolitos, pesebres, artículos navideños y demás. En contraste, en Brasil, más del 60% no decora o sólo pone un arbolito.

En cuanto a la mesa navideña, en el país las bebidas son las protagonistas por encima de los alimentos. En casi el 50% de los hogares no puede faltar el vino y en el 23% la cerveza, mientras que en Chile importa más la comida, como el pavo y el pan de pascua, que las bebidas. En Uruguay se valora los turrones, pan dulce y copetín (pasabocas); en México, las tapas y los destilados como el Tequila. En el caso de Argentina, los consumidores se inclinan en su mayoría por la sidra.

Por otro lado, pese a que en la percepción colectiva está muy posicionada la creencia de que los colombianos dejan las compras para lo último, el país, junto con Brasil y México, son los que más anticipación tienen, pues según los encuestados un porcentaje mayoritario las hace hasta con diez días de anterioridad.

Por último, la dinámica de entrega de regalos es prácticamente la misma en todos los países: se dan presentes entre todos los familiares y cercanos. No obstante, en Brasil le dan mayor prioridad al formato de Secret Santa, que es igual al de amigo secreto.

¿Cuánto dinero gastan los colombianos en los regalos de Navidad?

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo