Las marcas más valiosas de Colombia en el 2018

Algunas de las más grandes compañías del país tienen las marcas más valiosas de Colombia, con novedades muy importantes.

Por Publimetro Colombia

La compañía Compass Branding reveló este martes cuáles son las marcas más valiosas de Colombia. Algunos de los productos y servicios más importantes del mercado entran en esta referencia. Cabe anotar que este escalafón solo cubre marcas de empresas colombianas, no de multinacionales.

Por eso, las marcas más valiosas de Colombia en productos tienden a ser propiedad de pocos grupos. Las cervezas son las que dominan el recorrido: cervezas Póker y Águila son las dos marcas más valiosas del país. Las siguen otras tres marcas de Bavaria:  Pony Malta, Club Colombia y Águila Light.

Alpina, Argos, Costeña (de Bavaria), Noel y Zenú (ambas de Nutresa) completan la lista. Cabe destacar el poder de estas compañías: Bavaria tiene 10 marcas entre las 100 más valiosas. El grupo Nutresa tiene 28, mismo número de Colombina, y Quala tiene 23.

En el sector servicios las marcas más valiosas de Colombia tienden a ser las bancarias. Bancolombia recuperó sobre el Banco de Bogotá la punta de este escalafón. Detrás se encuentran Davivienda y Banco de Occidente. La primera marca de un servicio no financiero es Éxito, en el quinto lugar.

Cabe destacar que el valor de las marcas no siempre se asocia con su capacidad económica. Por ejemplo, marcas como D1 y Justo y Bueno superan a otras más poderosas. Los supermercados de bajo costo tienen las posiciones 20 y 23 de la lista.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo