Economía

Data matters: de cómo Coca Cola eligió agencia gracias a su estrategia de análisis

«Es relevante entender cómo consumen nuestras audiencias», dijo Marcelo Liberini en el reciente Congreso de WAN-Ifra (Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, por sus siglas en inglés) realizado en Bogotá en noviembre de 2018, y el vicepresidente digital de Caracol Televisión y cabeza de la unidad Caracol Next no se equivoca: el análisis de audiencias con una segmentación detallada es la base del éxito de una campaña de medios, y una de las grandes marcas del mundo lo tuvo en cuenta para elegir a su nueva agencia en la región.

Tras un proceso de licitación panregional, Coca-Cola seleccionó a Starcom, una agencia de Publicis Media, para seguir manejando el negocio en Colombia, Ecuador, Venezuela y expandir la relación en nueve mercados adicionales incluyendo Costa Rica, Panamá, Guatemala y República Dominicana. La decisión no sólo fue tomada por el prestigio de la agencia, sino por el modelo de negocio y análisis basado en la data, que proporcionará herramientas personalizadas para la marca.

Habrá un centro regional en Colombia centralizando toda la planificación, integración y transformación digital ycada mercado tendrá un equipo que se especializará en data, econométricos y transformación digital.

“Ante la nueva realidad de negocio en nuestros mercados, estamos seguros que nuestra oferta cumplirá con los objetivos de Coca-Cola, poniendo la marca en el centro de todo lo que hacemos y alineando la creatividad, data y tecnología a través de nuestras herramientas para lograrlo”, dijo Monica Gadsby, CEO Publicis Groupe Latin America.

“Debemos destacar nuestros contenidos donde están las audiencias, así es el mundo hoy”, destacó Liberini en su charla, y las marcas tienen claro que ese es el norte. Coca Cola acaba de desmostrarlo.

 

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