Comprar con tarjeta de crédito le saldrá (un poquito) más barato en noviembre

La Superintendencia Financiera anunció una ligera reducción de tasas de interés que le ayudará a comprar con tarjeta de crédito sus regalos de navidad

Por Publimetro Colombia

Una pequeña reducción en las tasas de interés regirá a partir de noviembre. Si usted está listo para comprar con tarjeta de crédito sus regalos de Navidad, se le puede venir un (pequeño) alivio en lo que pague de intereses. Esta reducción aplica desde este 1 de noviembre.

Según la Superintendencia Financiera, la disminución en las tasas de interés máximas será de 21 puntos porcentuales. La tasa de usura, la máxima que se puede cobrar en entidades bancarias, será de 29,24% para este mes.

Esto implica que si usted tiene una deuda de un millón de pesos (por ejemplo, por comprar con tarjeta de crédito) en un año, deberá pagar un máximo de 292.400 pesos de intereses. La reducción hace que tenga que pagar 2.100 pesos menos por este millón al año.

Este ligero alivio en las tasas de interés aplicará también para los créditos de libre inversión y otras deudas. La tasa para microcréditos se mantendrá estable en un 55,028. La de consumo de bajo monto será hasta finales de año de 51,029%.

Eso sí, este monto de reducción de la tasa de usura podría ser absorbido por el aumento del dólar para compras a nivel internacional. La TRM ha subido hasta 3200 pesos esta semana. Esto haría que comprar con tarjeta de crédito en tiendas fuera de Colombia sea excesivamente costoso. Así que haga sus cuentas.

Más noticias de economía aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo