Víctimas de la estafa de libranzas protestan en Fiscalía

Si bien en septiembre pasado la Fiscalía General de la Nación dio orden de captura contra Francisco Javier Odriozola, socio fundador de la comercializadora Elite International Américas S.A.S que estafó a más de 6.500 personas, los afectados sienten que no se ha hecho justicia.

Por Publimetro Colombia

El escándalo de las libranzas, una estafa multimillonaria que perjudicó a más de 10.000 colombianos y cuyo principal protagonista fue la empresa Elite, bajo el mando de Francisco Javier Odriozola, vuelve a las primeras planas ante las protestas de los afectados.

Este jueves 4 de octubre se realiza un plantón desde primeras horas de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Bogotá, y la protesta se dirigirá en la tarde a las instalaciones de la Supersociedades.

Elite S.A.S. realizó una estafa a gran escala a partir de la compra y venta de cartera en la modalidad de pagarés por libranza, que supuestamente eran adquiridos directamente de entidades como cooperativas prometiendo entregarle a los "beneficiarios" un flujo de capital con intereses razonablemente financieros.

Las víctimas de la estafa de Elite se suman en más de 6.500 y, sumando a los otros actores del delito, hay más de 10.000 perjudicados que señalan que la justicia no ha tomado medidas y que "la reparación a las víctimas no llega ni al 2.5% del dinero que se perdió", como bien señala Diego Rengifo Montoya, vocero de los organizadores del plantón.

Para la muestra, los perjudicados señalan que Odriozola sigue prófugo de la justicia a pesar de que en septiembre pasado se dictó orden de captura en su contra y que los otros organizadores del delito están recibiendo beneficios que atentan contra la justicia.

“Nos oponemos al principio de oportunidad al que las señoras Delvis Sugey Medina Herrera y Ana Milena Aguirre Mejía solicitan para ser favorecidas. Así mismo solicitamos a la Fiscalía que tenga una posición más fuerte con los implicados que no han sido capturados ni indagados", agregó Rengifo.

Hasta la fecha sólo se ha devuelto 1 millón 570 mil pesos a cada víctima, de una estafa que supera los $ 600.000 millones de pesos; por eso se espera una masiva participación en la protesta que dará inicio a las 7:30 de la mañana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo