Dos nuevas universidades colombianas entran a la lista de mejores del mundo

El ranking de Times Higher Education dio a siete universidades colombianas entre las mejores del mundo.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Uno de los informes más prestigiosos sobre la calidad de la educación mundial es el de Times Higher Education. La revista, en los últimos años, ha ampliado el informe en el que ahora se incluyen 1250 instituciones del mundo. Entre ellas están siete universidades colombianas, dos más que en la edición 2017. Así le va a las universidades colombianas entre las mejores del mundo.

El escalafón evalúa a las universidades en múltiples factores. Entre otros, se analizan factores de investigación, perspectiva internacional, citas de sus investigaciones y capacidad de contratación de sus egresados.

Este trabajo dio a las Universidades de Oxford y Cambridge, en el Reino Unido, como las mejores del mundo. La tercera es la de Stanford, en Estados Unidos. Este país tiene 172 instituciones educativas calificadas, pero 130 de ellas han bajado o mantenido su posición.

Por su parte, en Latinoamérica, Brasil es el país con mayor número de universidades. 36 instituciones académicas están en esta lista. En el caso de Colombia, de cinco universidades se pasaron a siete dentro de la lista.

Según Times Higher Education, la mejor universidad posicionada de Colombia es la Javeriana, entre la 501 y la 600. La Universidad de los Andes, frecuentemente citada como la mejor del país, es segunda entre los puestos 601 y 700. La Universidad Industrial de Santander está entre las 801 y 1000.

En los puestos 1001 a 1250 se encuentran la Universidad del Rosario, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia y la Universidad Pontificia Bolivariana.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo