Economía

Rappi, la primera startup tecnológica del país en valer más de US$1000 millones

Una oferta financiera de capitalización de la app de domicilios Rappi la ha ubicado en un lugar envidiable a nivel mundial.

La «economía naranja» que tanto eludió el presidente Iván Duque durante su campaña parece tener sus primeros frutos. Una empresa colombiana, la aplicación de domicilios Rappi, logró una meta única en Latinoamérica. La app se convirtió en un «unicornio», es decir, una startup tecnológica con una valuación de mercado de más de 1000 millones de dólares.

La startup recibió más de 200 millones de dólares de financiación de varios grupos de inversión internacionales. Con esta inyección de dinero, ocurrida el pasado 31 de agosto, Rappi se aseguró un valor de mercado superior a los 1000 millones de dólares.

La aplicación, fundada por tres emprendedores colombianos en 2015, tiene grandes perspectivas. Se ha expandido ya a 27 ciudades en Colombia, México, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.  Ofrece más de 50.000 productos y servicios, desde domicilios de restaurantes hasta trámites o diligencias.

Recomendados

Con esta decisión, Rappi se apresta para competir fuertemente contra los servicios de Uber Eats, del gigante Uber. También demuestra un éxito del emprendimiento colombiano. La única startup latinoamericana en superar los 1000 millones de dólares de valuación se llama Nubank, creada por el emprendedor colombiano David Vélez. Ofrece servicios de tarjetas de crédito virtuales sin necesidad de un banco.

Cabe recordar que Duque anunció exenciones durante cinco años al impuesto de renta de empresas tecnológicas. Esta situación haría que cada vez más empresas inicien en esta situación para impulsar el ecosistema de emprendimiento nacional. Experimentos como el de Rappi son positivos a nivel regional.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos