Bancos ganaron casi 3 billones de pesos entre enero y abril de 2018

En los primeros cuatro meses del año, los bancos tuvieron unas ganancias muy abultadas. El más ganador, el Banco de Bogotá.

Por Publimetro Colombia

La Superintendencia Financiera reveló las ganancias de los bancos y otras entidades financieras en el país para los cuatro primeros meses de 2018, entre enero y abril. Las ganancias totales son de 3,2 billones de pesos, y la gran mayoría se reúne en los bancos del país.

Según el ente de control, los bancos del país han ganado más de 2,9 billones de pesos, mientras que las corporaciones financieras han tenido utilidades de 300.000 millones de pesos, y solo $21.000 millones han sido ganados por las cooperativas financieras.

Así, por ejemplo, una entidad como el Banco de Bogotá, que ganó $730.484 millones en los primeros cuatro meses, más que duplica las ganancias de todas las corporaciones financieras, cooperativas financieras y compañías de financiamiento juntas.

Otros bancos como Bancolombia (con utilidades de $704.290 millones) y Davivienda ($417.606 millones) también tuvieron utilidades millonarias. Entre las entidades bancarias de propiedad de empresas extranjeras la que más dinero ganó fue el BBVA, que ganó $210.535 millones y Colpatria (propiedad del grupo canadiense Scotiabank) con utilidades de $73.498 millones.

Los fondos de pensiones y cesantías aumentaron así mismo sus utilidades, luego de lo ocurrido en el trimestre enero-marzo. Según la Superfinanciera, el monto administrado por estas empresas es de $261,5 billones, superior en $29,6 billones al de abril de 2017, y superior en $5,7 billones al registrado en el mes de marzo.

Más noticias de economía aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo