Economía

Consejos para un regalo bueno, bonito y barato del Día del Padre

El mejor regalo del Día del Padre no acabará con tu quincena

Un regalo del Día de Padre bueno y barato tiene tres reglas: no supera 25% de tus ingresos; no provoca deudas por más de tres o seis meses; y responde a los gustos personales, profesionales y necesidades del festejado.

Sandra Huerta, coach en finanzas, recomendó al público analizar la personalidad de cada papá; con el fin de conocer aquello que tanto necesita, desea o requiere para llevar a cabo sus actividades diarias, deportes o hobbies.

Y de esta forma  elegir un presente adecuado; que, no sólo responda a la ocasión o te permita salir del paso; sino que sea bien recibido y no se quede guardado en el clóset.

Recomendados

“Observa su recámara, checa el tipo de libros que le gustan y la ropa que usa en ocasiones importantes; así como los accesorios y fragancias que emplea todos los días. Ello te permitirá definir qué le puedes regalar”, comentó la especialista.

El siguiente paso, apuntó, es revisar tus finanzas y definir el monto que puedes gastar; después visita dos o tres tiendas o consulta en la Internet los precios de los artículos o las marcas preferidas de tu papá; compara los precios, ofertas, descuentos y evita endeudarte.

“Un buen regalo del Día del Padre está acompañado por un descuento de 20% ó 30%; o alguna oferta que te permita comprar más con menos dinero.

Consejos de compra para el Día del Padre

Para comprar un buen regalo del Día del Padre, los expertos en finanzas personales te recomiendan:

  1. Analiza cuáles son sus gustos, aficiones o actividades que más disfruta. Ello permite saber qué artículo será el más adecuado. Si le interesa la tecnología, ayúdalo a renovar su iPad, smartphone o tablet.
  2. Checa el poder de compra de tu bolsillo y determina la cantidad de dinero disponible para adquirir un obsequio. Piensa si usarás la tarjeta de crédito; pero recuerda que lo ideal es no endeudarte.
  3. Antes de comprar visita, por lo menos, tres tiendas para comparar precios y saber cuál es el que más te conviene. Ve al establecimiento dos días antes, checa las promociones y pregunta por los descuentos.
  4. No abuses de las tarjetas de crédito. Utiliza las promociones, descuentos y ofertas en tu favor. No te excedas con las mensualidades sin intereses y cuida que los pagos no rebasen tu presupuesto.
  5. Sorprende a tu papá con un detalle. Organizar una comida en casa, con la familia también es una opción. Olvídate de costumbres machistas o prejuicios y participa en la preparación de los alimentos.
  6. Usa certificados de regalo. Aunque esto rompe con la sorpresa, es mejor que el interesado elija el artículo de su preferencia. Sobre todo si es un papá joven o con gustos desconocidos para la familia.
  7. Si no cuentas con suficiente dinero, organízate con tus hermanos, con tu mamá o tus primos –en el caso de agasajar al abuelo–; y pídeles que todos cooperen para adquirir un presente.
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos