Economía

Banco de la República: billetes de 50.000 y 100.000 pesos seguirán circulando

El Banco de la República rechazó las noticias falsas alrededor de una posible salida de circulación de los billetes de 50.000 y 100.000 pesos.

Este miércoles, se viralizó en redes sociales una información que diría que los billetes de 50.000 y 100.000 pesos saldrían de circulación. El Banco de la República debió salir al paso de esta información, y anunció que no habrá ninguna restricción a la circulación de estos billetes.

«Nos permitimos informar a la opinión pública que se viene difundiendo una información falsa sobre la suspensión de la circulación de los billetes de cien mil y cincuenta mil pesos. Al respecto, el Banco de la República se permite reiterar que dicha información no corresponde a la verdad», advirtió el Emisor mediante un comunicado de prensa.

El Banco de la República pidió a la comunidad ignorar esta información y dejar de difundirla en redes sociales, para evitar el «pánico económico» y «prevenir cualquier afectación al normal desarrollo de los pagos en Colombia». Además, anunció que presentará ante la Fiscalía General de la Nación denuncias penales por la divulgación de esta información.

Recomendados

Los billetes de 50.000 y 100.000 pesos que estaban involucrados en esta situación fueron los lanzados en 2016 como parte de la nueva familia de billetes del país. Aunque el número de billetes fabricados ha sido bastante amplio, el billete de cien mil se ha caracterizado por su escasez.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos