Tres de cada cuatro jóvenes colombianos apoyarían una dictadura

Una encuesta internacional demostraría que los jóvenes colombianos apoyarían masivamente una dictadura si esto le representa beneficios.

Por Publimetro Colombia

Escándalo ha generado la publicación de los resultados de la Encuesta Internacional ICCS, en la que se le preguntó a los estudiantes de Colombia, Chile, México, Perú y República Dominicana por su educación cívica. En este, los estudiantes colombianos revelaron grandes sentimientos a favor de una dictadura y en contra de la democracia en su país.

A 25.000 estudiantes de estos cinco países se les preguntó si aceptarían un estado dictatorial que llevara a un orden y seguridad. El 73% de los colombianos encuestados respondería que sí: solo uno de cada cuatro rechazaría una dictadura.

En caso de que un gobierno diera beneficios económicos a sus gobernados a cambio de sus libertades políticas y civiles, los encuestados también se fueron por el dinero. El 68% de los colombianos preferiría un beneficio económico y una dictadura a un gobierno democrático con dificultades financieras.

"Los jóvenes no confían en sus instituciones democráticas ni en sus partidos políticos y creen mágicamente que un dictador resolverá los problemas económicos y sociales. No saben que las dictaduras violan los derechos humanos, restringen las libertades y son el principal caldo de cultivo para la corrupción", dijo al diario El Tiempo el director del Instituto Merani, Julián de Zubiría.

Los resultados de esta encuesta apuntan a una falta de educación en temas cívicos y en la historia de Colombia, que debería ser cubierta al menos en parte con la clase de historia que el Ministerio de Educación se encuentra en proceso de implementar en los últimos meses.

Más noticias de Colombia aquí

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo