Economía

Las diez frases que no debe tener la hoja de vida, según los expertos

Un estudio del Reino Unido afirma que hay diez frases que no debe tener la hoja de vida para que sea tenida en cuenta por los especialistas laborales.

Un estudio del New College of Humanities de Londres analizó algunas de las frases más comunes de los británicos en las hojas de vida, y encontró varias que los reclutadores han dicho que sirven para «arruinar» las posibilidades de ser contratados. Conozca estas frases que no debe tener la hoja de vida, y revise la suya para asegurarse la capacidad de trabajar.

Según el estudio, realizado a más de 2000 reclutadores y coordinadores de recursos humanos, estas oficinas deciden en 60 segundos si se rechaza o se acepta una hoja de vida. Por esto, en el resumen de la misma es muy importante tener las palabras exactas.

Estas son las frases que no debe tener la hoja de vida, según los expertos británicos y otros citados por el diario La República:

Recomendados

  1. Me gusta trabajar duro: Esta frase no solo suena muy coloquial, sino que además es una demostración de que el aspirante no es un experto en escribir. Además es un cliché.
  2. Trabajo bien bajo presión: Es un cliché y además, no debe ser un diferencial. Podría cambiarse por «soy multifuncional» o «multitarea».
  3. Trabajo de forma independiente: En algunos empleos puede ser positivo tener espíritu emprendedor, pero en otros se interpreta como que usted no se acopla a un equipo de trabajo.
  4. Soy eficaz resolviendo problemas: Es muy obvia y amplia, pero puede ser importante para mostrar su capacidad para resolver conflictos en su tarea y con sus compañeros.
  5. Sé trabajar en equipo: Es una característica obvia para los analistas, pero al ser evaluada puede modificarse con conceptos como «sinergia», «cohesión» o «relacionamiento laboral».
  6. Soy una persona proactiva: Esta frase es un cliché, que puede interpretarse como que deja muchas cosas a medio hacer. Es preferible enfatizar que maneja diferentes temas, o que le gusta ir más allá de sus labores.
  7. Soy un buen comunicador: Es necesario referisre a estos temas, pero hacerlo de forma más específica. Por ejemplo, destacando la capacidad para hablar en público o el manejo del idioma.
  8. Soy bueno escuchando: Es un cliché y debe ser explicado con ejemplos.
  9. Mi escritura es excelente: Esta frase solo debe ser usada si su trabajo requiere de una buena capacidad de redacción. Para otros trabajos, debe tener buena ortografía y redacción para demostrarlo.
  10. Soy entusiasta: Esta frase no debe usarse, pues esta característica es analizada en las entrevistas.

Además de las frases que no debe tener la hoja de vida, los investigadores destacaron otros elementos que detestan los reclutadores: errores gramaticales y de ortografía (59%), escribir de forma demasiado informal (50%), usar clichés (50%) y hojas de vida demasiado largas, de más de tres páginas (47%).

Más información aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos