Por si no lo sabía, expertos en economía dicen que hay una edad apropiada para pedir un crédito sin ser negado.
PUBLICIDAD
Los analistas aseguran que mientras más joven sea la persona, más oportunidades tiene de adquirir un crédito o subsidio. Pero pilas, ser muy joven tampoco es garantía.
Según El Espectador, teniendo en cuenta que los créditos (de vivienda, por ejemplo) se pagan entre 15 o 30 años, lo mejor es sacarlos en la juventud para no terminarlos de pagar en la adultez.
Luis Benítez, director de Insolvencia Colombia, dijo a El Espectador que “es importante que el proyecto de vivienda se decida sobre los 30 años, incluso un poco antes. Estos son los años de mayor productividad, por lo que incluso se podría pagar antes de tiempo. Debe tener en cuenta que, a medida que pase el tiempo, las responsabilidades serán cada vez mayores, por lo que es bueno que empiece a pagar el crédito hipotecario lo antes posible. Y precisamente en este momento hay varios subsidios que podrían facilitar esta labor”.
Así que, si está próximo a cumplir 30 años, lo mejor es que vaya pensando si quiere acceder a un crédito o subsidio de vivienda.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: