Economía

Estas son las ciudades más baratas para vivir en el mundo

El ranking Go Banking Rates publicó las 15 ciudades más baratas para habitar este año.

Considerando el poder adquisitivo local, costo de alquiler, precio de combustibles y de bienes y servicios, el sitio especializado en finanzas Go Banking Rates publicó las ciudades más baratas para vivir en 2018.

Los cuatro ítems evaluados se compararon con métricas de Nueva York para determinar el listado que dejamos a continuaicón:
15. Karachi, Pakistán: no sólo es una de las ciudades más pobladas del mundo, sino que también un centro financiero y cosmopolita. Comparada con Nueva York, la vida aquí es 73% más barata.

14. Puerto Vallarta, México: Ideal para quienes aman disfrutar de una mezcla entre playa y vida nocturna. En comparación con Nueva York, Puerto Vallarta tiene un costo de vida 67% menor.

Recomendados

13. Durban, Sudáfrica: Esta ciudad costera tiene entre sus atractivos la mezcla gastronómica con influencias africanas y coloniales. La vida es 54% más baja que en Nueva York.

12. Cancún, México: Este paraíso caribeño es de las ciudades más baratas para vivir. La renta de una propiedad se puede encontrar hasta 90% más barata, comparada con Nueva York.

11. Suzhou, China: Esta ciudad asiática con destacados rascacielos, inmensas autopistas y jardines, tiene un costo de vida 60% menor que Nueva York, resaltando rentas 83% más baratas que la ciudad estadounidense.

10. Katowice, Polonia: Las zonas culturales y museos son los mayores atractivos de la ciudad, donde la renta es 88% más barata que en Nueva York. El costo de vida es 58% más económico.

9. Lahore, Pakistán: La vida cosmopolita de esta ciudad pakistaní es 70% más barata que Nueva York.

8. Yeda, Arabia Saudita: Esta ciudad es un moderno centro de comercio y punto de partida hacia las ciudades santas de La Meca y Medina. Las rentas aquí son 86% más baratas que en Nueva York y la comida vale 73% menos.

7. Guadalajara, México: El costo de vida de la ciudad famosa por su tequila y los mariachis es 66%  más barato que el de Nueva York. En tanto, la renta cuesta 90% menos.

6. Monterrey, México: Go Banking Rates ubica el costo de vida en esta ciudad de negocios e industrial 62% más barato que en Nueva York.

5. Johannesburgo, Sudáfrica: Esta ciudad es el centro económico y financiero de Sudáfrica, ubicando los costos de renta de apartamentos 78% por debajo que en la Gran Manzana.

4. Riad, Arabia Saudita: Famosa por exclusivos centros comerciales y rascacielos. La vida es 52% más barata que en Nueva York.

3. Hyderabad, India: La renta en esta ciudad es 93% mas barata que en Nueva York, mientras que el costo de vida resulta 73% más barata que en la ciudad estadounidense.

2. Bangalore, India: Conocida como la ciudad más habitable del país. De ella resaltan y favorecen a la ciudad la vida nocturna y un clima templado. Las rentas son 90% más bajas que en Nueva York.

1. Pune, India: Esta es la ciudad número uno y la más barata a nivel mundial, según la publicación estadounidense. La renta aquí es 92% más barata que en Nueva York y los alimentos cuestan 69% menos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos