Así impactará su bolsillo el desplome del Wall Street

Por Publimetro Colombia

El desplome del Wall Street de este lunes afectará a todos los ciudadanos si no logra remontarse en los próximos días.

Ayer el Dow Jones de Industriales (el principal indicador de Wall Street) sufrió la mayor caída en puntos de toda su historia, con un retroceso de 1.175,21 unidades.

Nunca antes este índice se había dejado tantos enteros en un solo día, aunque sí había experimentado mayores retrocesos en términos porcentuales.

Hasta ahora, la mayor caída diaria en puntos eran los 777 que el Dow Jones perdió el 29 de septiembre de 2008, cuando en plena crisis financiera el Congreso estadounidense había rechazado el rescate bancario propuesto por el Gobierno, que posteriormente sí aprobó.

Hoy, el Dow Jones llegó a perder 1.597 puntos en un momento dado de la sesión, lo que también supone un nuevo máximo en caída intradía.

Este lunes, el Dow Jones descendió al final del día 4,60 % hasta 24.345,75 puntos, ahondando en el fuerte retroceso que ya vivió el pasado viernes, cuando perdió 665,75 puntos.

Pero, ¿cómo impacta a nuestro bolsillo el desplome del Wall Street?

  1. Los principales afectados serán los que negocian acciones en las bolsas.
  2. Quienes tienes empresas relacionadas con el extranjero, ya que no podrán saber con exactitud el precio de las negociaciones o compras.
  3. Quienes deseen viajar al extranjero tampoco podrán saber un precio exacto en la compra de la moneda.
  4. El hecho de que la tasa de cambio varíe (hoy el dólar subió) también afectará las compras internacionales que haga o los precios de los productos extranjeros.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo