Economía

¿Por qué usted nunca ha tenido en sus manos un billete de $100.000?

Hace casi dos años el Banco de la República lanzó el nuevo billete de mayor denominación en el país, pero en las calles muy poco circula. ¿Por qué?

Aunque no lo crea, hay varias razones por las que usted nunca ha tenido en sus manos los billetes de 100 mil.

Si es uno de los que solo ha visto en fotos esta nueva denominación de los billetes colombianos, créanos, como usted hay muchos.

¿Por qué? Según el Banco de la República, desde el 2016 han reproducido 44 millones de piezas, pero solo se han puesto en circulación 9,9 millones.

Recomendados

Pese a esto, esos casi 10 millones de billetes de 100 mil no circulan tanto en la calle.

El diario La República publicó una serie de razones por las que usted nunca ha tenido en sus manos los billetes de 100 mil.

  1. La principal razón, según el medio, es que la mayoría de los cajeros del país aún no reciben estos billetes debido a que no están adaptados a su medida.
  2. Tampoco ayuda que solo sean casi 10 millones de billetes de 100 mil los que estén circulando en la actualidad, después de 2 años de haberse lanzado.
  3. Otra de las razones es que, tal vez, muchos coleccionistas de billetes prefieren guardarlos como recuerdo.
  4. Esta opción, según La República, está “asociada a que este papel moneda es acaparado por fuerzas oscuras al margen del sistema financiero, porque permite mover pocas unidades de billetes y grandes cantidades de dinero”.
  5. Finalmente, puede ser la dificultad que el comerciante impone al comprador al momento de pagar con el billete de mayor denominación del país.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

Para seguir viendo nuestras publicaciones en Facebook debe seguir los siguientes pasos:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos