educacion

Estas son las mejores universidades de Colombia en 2017

Hace unos días se dio a conocer que Sapiens Research publicó su ranking más importante de universidades colombianas en la que determina la calidad de las instituciones con base en sus procesos de investigación, aunque ya se resaltaron las instituciones colombianas que ocuparon los primeros lugares, también cabe resaltar cuáles quedaron en los últimos puestos del listado.

PUBLICIDAD

El ranking conocido como “U-Sapiens“, mide a las universidades del país de la siguiente manera:

  1. Revistas indexadas: número total de revistas indexadas en el Índice Bibliográfico Nacional.
  2. Posgrados: número total de programas activos y que pueden recibir estudiantes nuevos para maestrías y doctorados de acuerdo al Ministerio de Educación Nacional.
  3. Grupos de investigación: número total de grupos de investigación, categorizados por Colciencias.

Es importante resaltar que se realizó un análisis de 400 entidades universitarias y de ellas se eligieron las 102 mejores entidades educativas para el segundo semestre de 2017.

Recomendados

De estas 102 la mejor calificada es la Universidad Nacional de Colombia, seguida por la Universidad de Antioquia y la Universidad del Valle. El Top 3 es de entidades públicas. La cuarta, y primera de las privadas es la Universidad de los Andes, seguida de la Universidad Javeriana de Bogotá.

El Top 10 lo completan la Universidad Nacional de Medellín, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Norte en Barranquilla, la Pontificia Bolivariana de Medellín y la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Tunja.

Las 102 últimas de este ránking de las 102 mejores universidades del país está así:

Ranking

Tags

Lo que debe saber

Lo Último