Juan Valdez homenajea a víctimas del conflicto con edición especial de café

Por EFE
Efe
Juan Valdez homenajea a víctimas del conflicto con edición especial de café

La cadena Juan Valdez presentó una edición especial de café con la cual le rinde homenaje a seis departamentos de Colombia que por décadas han sido afectadas por el conflicto armado.

"Café Renacer" es resultado del programa "Vamos Colombia" liderado por la Fundación Andi, donde 1.070 voluntarios contribuyeron a la construcción de estos municipios en etapa de posconflicto, dijo la compañía en un comunicado.

Las 5.000 unidades, que están disponibles en las tiendas Juan Valdez, tendrán la misión de visibilizar las historias de sus habitantes y llevar un mensaje de esperanza a las comunidades campesinas víctimas de la violencia.

El presidente de Juan Valdez, Hernán Méndez, dijo que "la empresa privada tiene la responsabilidad de aportar directamente a construir una Colombia mejor y este programa refleja nuestro compromiso de buscar un balance en todas nuestras acciones".

Cada kit de la edición especial tendrá café proveniente de un departamento productor y una manilla hecha por las comunidades indígenas embera del Chocó.

Los cafés fueron cultivados por campesinos de los departamentos del Tolima, Chocó, Antioquia, Magdalena, Valle del Cauca y Caquetá, dentro de la iniciativa "Vamos Colombia", creada por la Fundación ANDI con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de la ONG ACDI-VOCA.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo