Omitir para ir al contenido principal
educacion

Ministerio TIC abre convocatoria para realizar cursos virtuales gratuitos

El MinTic anunció que desde este mes de noviembre se abrió la convocatoria para quienes quieran hacer cursos virtuales gratuitos, esto con el fin de promover el uso y aprobación de las TIC entre los ciudadanos para consolidar la economía digital.

La oferta es para cinco tipos de cursos, quienes se inscriban se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, y Git y Github.

Además debe saber que los cursos se harán a través de la iniciativa del ministerio Apps.co y Platzi, que hacen parte del Team Startuo Colombia y están dirigidos a todas las personas que quieran fortalecer sus capacidades y habilidades para encontrar nuevas oportunidades para emprender.

Según David Luna, ministro TIC, “en MinTic creemos en el talento de los colombianos y por eso siempre estamos buscando herramientas y oportunidades para desarrollarlo. Desde hoy, todas las personas que quieran aprender sobre programación básica, marketing voz a voz y marca personal, entre otros, podrán hacerlo gracias a la alianza que establecimos con uno de nuestros titanes digitales, Platzi”.

Los pasos que debe seguir para llevar a cabo la inscripción es registrarse en la plataforma www,apps.co y seleccionar la opción de ‘Entrenamiento’. Luego, deberán elegir entre los siguientes cursos:

1. Programación Básica

2. Fundamentos de Ingeniería de Software

3. Marca Personal

4. Curso profesional de Git y GitHub

5. Marketing voz a voz

Las personas que finalicen con éxito estos cursos recibirán una certificación digital.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos

Publimetro Colombia

¿Te gustaría recibir notificaciones de las noticias más importantes?