Economía

Encuesta: el 92% de los jóvenes asegura que le cuesta encontrar trabajo

La mayoría de los encuestados considera que un buen colegio o universidad, asegura mayores oportunidades laborales.

Para muchos, las nuevas generaciones no cuentan con el compromiso, estabilidad y responsabilidad de las personas con más experiencia, de hecho cada vez es más común oír comentarios como que no están dispuestos a hacer de todo, ni mucho menos a sacrificar su vida personal por el trabajo.

Quizás por eso, una encuesta refleja que el 92% de los jóvenes reconocen que les cuesta encontrar empleo. Para ellos, las razones que más pesan son en el mismo porcentaje la falta de experiencia, en 4% porque se les considera inestables laboralmente, y con 2% que son inconformistas y rebeldes, respectivamente.

El estudio realizado por Trabajando.com a 1.574 personas también reveló que el 51% considera que un buen colegio o universidad, asegura mayores oportunidades laborales, mientras que un 41% cree que ese tipo de información no tiene ninguna importancia a la hora de postular a un trabajo, y sólo un 5% afirma que los jóvenes que vienen de buenos colegios, son mejores profesionales.

Recomendados

Sin embargo, más allá de los prejuicios o percepciones que se tienen sobre estas nuevas generaciones, 93% de los encuestados afirma que los jóvenes son buenos en el trabajo. Y destacan como sus principales fortalezas con 60% que son creativos e innovadores, un 16% que tienen una alta motivación por hacer cosas, un 11% que tienen un conocimiento más actualizado, un 9% que tienen buena disposición y por último, un 4% reconoce que no tienen ningún valor agregado.

“Las organizaciones tenemos un tremendo desafío con las nuevas generaciones, los millennials y la ahora Generación Z, son el capital humano de hoy y del mañana, por lo mismo, debemos ser capaces no sólo de integrarlos, si no que también de cautivarlos para que sean parte de nuestras empresas, y logren inyectar nuevos conocimientos y sobre todo ese espíritu creativo e innovador que los caracteriza y que hace tan bien en las compañías”, señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos