Para muchos, las nuevas generaciones no cuentan con el compromiso, estabilidad y responsabilidad de las personas con más experiencia, de hecho cada vez es más común oír comentarios como que no están dispuestos a hacer de todo, ni mucho menos a sacrificar su vida personal por el trabajo.
Quizás por eso, una encuesta refleja que el 92% de los jóvenes reconocen que les cuesta encontrar empleo. Para ellos, las razones que más pesan son en el mismo porcentaje la falta de experiencia, en 4% porque se les considera inestables laboralmente, y con 2% que son inconformistas y rebeldes, respectivamente.
El estudio realizado por Trabajando.com a 1.574 personas también reveló que el 51% considera que un buen colegio o universidad, asegura mayores oportunidades laborales, mientras que un 41% cree que ese tipo de información no tiene ninguna importancia a la hora de postular a un trabajo, y sólo un 5% afirma que los jóvenes que vienen de buenos colegios, son mejores profesionales.
Recomendados
Bitcoin supera su máximo histórico, impulsado por el primer “fondo cripto” que cotiza con la bendición de los...
La “guerra entre operadores” la están ganando los usuarios
Eventos de ventas online impulsan el comercio electrónico: ¡este lunes hay Cyberlunes!
Sin embargo, más allá de los prejuicios o percepciones que se tienen sobre estas nuevas generaciones, 93% de los encuestados afirma que los jóvenes son buenos en el trabajo. Y destacan como sus principales fortalezas con 60% que son creativos e innovadores, un 16% que tienen una alta motivación por hacer cosas, un 11% que tienen un conocimiento más actualizado, un 9% que tienen buena disposición y por último, un 4% reconoce que no tienen ningún valor agregado.
“Las organizaciones tenemos un tremendo desafío con las nuevas generaciones, los millennials y la ahora Generación Z, son el capital humano de hoy y del mañana, por lo mismo, debemos ser capaces no sólo de integrarlos, si no que también de cautivarlos para que sean parte de nuestras empresas, y logren inyectar nuevos conocimientos y sobre todo ese espíritu creativo e innovador que los caracteriza y que hace tan bien en las compañías”, señala Álvaro Vargas, gerente general de Trabajando.com