educacion

¿Qué pasa con el acoso sexual en las universidades?

Tras la investigación y denuncia de VICE Colombia sobre el acoso sexual en las universidades de Colombia, la revista invita a este foro para mantener el debate de un tema que muchos callan.

Hace un par de semanas VICE Colombia publicó una serie de artículos investigativos sobre el acoso sexual en las principales universidades del país y demostró que el secreto a voces es real: hay un vacío jurídico y una especie de ley del silencio en las instituciones para evitar escándalos.

Vea la investigación: Acoso sexual en la U

Sin embargo, el tema no se puede quedar sólo en un escándalo de prensa, merece un debate, participación de estudiantes, universidades, gobierno y víctimas, y por eso la revista organiza el foro sobre Acoso Sexual Universitario el próximo jueves 21 de Septiembre, a las 8:00 p.m., en la Alianza Francesa (Carrera 11 # 93-40):

Recomendados

Los panelistas son:

  1. Alba Nubia Rodríguez (Universidad del Valle): especialista en teorías, métodos y técnicas en investigación social. Mágister en Sociología de la Universidad del Valle, Diploma de Estudios Avanzados y PHD en Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Docente y coordinadora de la política pública sobre equidad de género de la Universidad del Valle, directora del Centro de Estudios de Género, Mujer y Sociedad de la universidad. 
  2.  Sara Yaneth Fernández (Universidad de Antioquia): docente e investigadora de la Universidad de Antioquia desde 1997 hasta la fecha. Docencia e investigación en áreas relacionadas con Estudios de Población para Ciencias Sociales, Ciencias Sociales y Salud, Género y Salud.  Extensión en actividades relacionadas con derechos sexuales y reproductivos, género y salud y prevención de la violencia de género. 
  3.  Cindy Caro: trabajadora social y docente de la Universidad Nacional, actualmente cursa la maestría de Estudios de Género, su campo investigativo se centra en la feminización de las carreras universitarias. 
  4.  Isabel Cristina Jaramillo (Universidad de los Andes)  Abogada con honores de la Universidad de los Andes, con doctorado y maestría en Derecho de la Universidad de Harvard. Profesora titular y directora del programa de Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes. Además, es coordinadora del grupo de investigación Género y Derecho. Coautora de los libros ‘Mujeres Cortes y Medios: la reforma judicial del aborto en Colombia’, ‘La Jurisdicción Especial Indígena’ y coeditora del libro ‘Crítica Jurídica’. 
  5.  Alejandro Venegas (Ministerio de Educación) Dirección de Fomento a la Educación Superior. Economista de la Universidad Nacional, Mágister en Economía de la Universidad de los Andes. Labores en el Ministerio de Educación desde 2011.
  6.  Sofía Díaz (No es Normal, PACA), Miembro de los grupos PACA y No es Normal, coordinadora legal del grupo Niñas sin Miedo, estudiante de Derecho de la Universidad de los Andes. 

Para participar sólo debe inscribirse en este Google Doc: Inscripción Foro Acoso Sexual Universitario

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos