educacion

Harvard crea plataforma que ofrece 1.500 cursos gratis para colombianos

En un trabajo conjunto entre el Mit (Massachussets Institute of Technology) y Harvard, lanzaron una herramienta web llamada edX que busca fomentar el acceso a la educación superior de calidad en alianza con universidades de España, México, Argentina, Guatemala y Colombia que le permitirá a cualquier persona formarse en las mejores instituciones del mundo.

Todos los cursos que se ofrecen en edX son gratuitos, usted solo tendría que pagar una cuota en el caso de querer recibir un certificado por las horas de formación.

La plataforma cuenta con 10 aliados académicos provenientes de España, México, Colombia, Argentina y Guatemala la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Tecnológico de Monterrey, la Pontificia Universidad Javeriana y el Banco Interamericano de Desarrollo son algunos de ellos. Y junto con el MIT y Harvard, también tienen a disposición de los usuarios sus cursos.

Recomendados

Si usted está interesado en alguno de los cursos debe saber que hay más de 1500 en la ofter educativa. Los temas son variados podrá encontrar sobre Administración de Negocios, Ciencias de la Computación, Artes y Ciencias de la Vida, entre otros.

Pero eso no es todo, según dio a conocer Semana, la novedad más innovadora con la que cuenta edX son los ‘micromasters’, cursos equivalentes a fracciones de estudios de maestría reales que pueden ser validados a cambio de créditos académicos por varias universidades.

Si usted quiere ampliar la información puede ingresar el sitio web de edX.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos