educacion

Revelan nuevo ranking de las mejores universidades de América Latina en 2017

Cinco instituciones colombianas entraron en el listado.

La organización Times Higher Education – THE publicó los resultados del ranking de las mejores universidades de América Latina en 2017, en el cual cinco instituciones colombianas dejaron en alto el nombre del país.

La Universidad del Rosario, Javeriana, Los Andes, Nacional y Universidad de Antioquia se ubicaron dentro del selecto grupo de las cuarenta mejores universidades de la región.

Times Higher Education – THE, con más de cinco décadas en generación de información para la educación superior a nivel mundial, ha desarrollado una versión regional del World Universities Ranking, manteniendo las dimensiones de medición y ajustando los pesos del modelo para reflejar de mejor manera las condiciones de la educación en Latinoamérica.

Recomendados

Esta segunda versión de la clasificación regional, que incluyó 81 instituciones, midió trece variables en los siguientes ámbitos:

Docencia (36%): reputación académica, ingresos institucionales, relación docente-estudiante, relación estudiantes doctorales-estudiantes de pregrado, relación títulos doctorales otorgados-cuerpo profesoral.

Investigación (54%): reputación en investigación, productividad en investigación, ingresos por investigación, citaciones.

Transferencia del conocimiento (2,5%): ingresos provenientes de la industria.

Visión internacional (7,5%): porcentaje de estudiantes internacionales, porcentaje de profesores internacionales, colaboración internacional.

La Universidadde los Andes se ubicó dentro de los cinco pirmeros lugares, la Universidad de Antioquia ocupó el puesto 17 mientras que la Universidad Nacional se quedó en el puesto 20, la Javeriana en el puesto 25 y el Rosario se clasificó en el rango 36-40 en América Latina.

El ranking completo de Times Higher Education Latinoamérica lo puede ver en el siguiente link: https://www.timeshighereducation.com/world-university-rankings/2017/latin-america-university-rankings

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos