El Gobierno de Canadá hizo dos anuncios sobre procesos de inmigración, el primero, ayudar a los nuevos inmigrantes para conseguir trabajo más rápido en ese país y cambios en el sistema Entrada Rápida (Express Entry) para profesionales que desean inmigrar.
PUBLICIDAD
Quienes estén interesados en ir a dicho país deben saber que se beneficiarán en tres nuevas formas:
-Apoyo mejorado para empezar con el proceso de reconocimiento de credenciales extranjeras previo a su llegada a Canadá.
-Un programa de préstamo que le ayudará con los costos de adquirir dichas credenciales, como lo son exámenes, entrenamiento, viajes y mejoramiento de competencias.
-Un nuevo proyecto piloto para probar aproximaciones innovadoras y ayudar a los nuevos inmigrantes a tener experiencia laboral en Canadá.
De otra parte, el conocido programa (Express Entry) que es el sistema de manejo de solicitudes para programas claves de inmigración económica, como los son: Clase de experiencia Canadiense, Programa federal para trabajadores cualificados y una parte del Programa de nominación provincial, tendrá cambios a partir del 6 de junio de 2017:
-Puntos adicionales para candidatos con conocimientos avanzados en el idioma francés, y otros puntos para candidatos que también tengan conocimientos del idioma inglés.
PUBLICIDAD
-Se otorgarán un total de 15 puntos adicionales por los resultados del Nivel de Competencia lingüística canadiense en nivel 7 en las cuatro competencias del lenguaje (escritura, lectura, habla y escucha) y los resultados de un examen de inglés de referencia de lenguaje Canadiense de 4 o menor.
-Se darán un total de 30 puntos adicionales por resultados de exámenes cuyo puntaje sea igual a 7 en las cuatro competencias en el idioma francés y resultados iguales o mayores a 5 en las cuatro competencias de resultados del examen de inglés.
-Puntos adicionales para candidatos con hermanos en Canadá, deberán demostrar que sus hermanos son ciudadanos canadienses o residentes permanentes, viviendo allí y mayores de 18 años. El hermano del solicitante a Entrada Rápida que viva en Canadá deberá compartir madre o padre con el solicitante, o su esposo o pareja de unión libre. Esta relación puede ser de sangre, matrimonio, unión libre o adopción.
-Registro voluntario al Banco de trabajo. Los candidatos que alcancen los criterios mínimos para el programa de Entrada Rápida serán ubicados automáticamente en el grupo de solicitantes y serán elegidos inmediatamente en rondas de invitaciones. Si al momento no tienen un trabajo en Canadá y quieren empezar la búsqueda de un trabajo, podrán registrarse en el banco de empleo.