Economía

China confirma reapertura de mercado a carnes brasileñas tras nuevas medidas

Ministro de Agricultura brasileño había adelantado la semana pasada la decisión del gobierno de páis asiático.

China confirmó este lunes el fin de la suspensión de importaciones de carnes brasileñas y reapertura total de su mercado tras confirmar que las empresas productoras de ese país han tomado las medidas necesarias para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos.

«Hemos levantado la suspensión (de las importaciones de carne) una vez que las empresas brasileñas implicadas han tomado las medidas necesarias para asegurar la calidad de los productos», aseguró hoy una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, en rueda de prensa.

«China decidió suspender las importaciones a aquellas empresas involucradas (en el escándalo) hasta que garantizasen que los productos importados estaban en buenas condiciones», añadió.

Recomendados

El ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, anunció este sábado la normalización del ingreso de la carne brasileña a China, el mayor de entre los 20 países que anunciaron restricciones al producto, provocando pérdidas millonarias al sector.

El gigante asiático fue uno de los primeros países en suspender las importaciones de carnes brasileñas tras destaparse una mafia que adulteraba el producto en Brasil, considerado el mayor exportador mundial de carne bovina y de pollo, y el cuarto de carne de cerdo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos