Colombia

Autoridades advierten que uso de monedas virtuales no está permitido en Colombia

La Superintendencia de Sociedades de Colombia advirtió que el uso de monedas virtuales como las bitcoins no está permitido en el país y que el peso es el único medio de pago legal vigente.

EFE EFE

Así lo manifestó el titular de la entidad, Francisco Reyes Villamizar, quien también denunció la proliferación de «clubes de inversión», es decir, sociedades gestionadas por consejeros que ofrecen rendimientos de hasta un 100% en dos meses a quienes entreguen su dinero e inviten a más personas a formar parte de la comunidad.

PUBLICIDAD

«Estos supuestos asesores prometen a los inversionistas administrar sus apuestas en las plataformas de inversión y generar rendimientos mayores a los que obtendrían si apostaran directamente su dinero», advirtió Reyes Villamizar, citado en un comunicado de la Superintendencia de Sociedades.

Asimismo, el funcionario recordó que el Banco de la República, el ente emisor oficial de moneda en Colombia, ha informado en varias ocasiones que los mecanismos de pago alternativos al peso no son válidos en el territorio nacional.

Recomendados

Bitcoin es una criptomoneda que permite a sus usuarios comprar bienes y servicios sin la regulación de ningún banco central ni la necesidad de crear cuentas bancarias o adquirir tarjetas de crédito.

No obstante, críticos como el premio Nobel de Economía Paul Krugman advierten del doble filo que podrían tener los mecanismos de pago virtuales al abrir la posibilidad de hacer más fácil el narcotráfico y la especulación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último