Economía

Estas son las fechas para pagar impuestos en 2017

El Ministerio de Hacienda, en medio de la polémica por los números de la reforma tributaria que se encuentra en conciliación en el Congreso, emitió el decreto por el cual se asignan las fechas de pago de impuestos de recaudo nacional a cargo de la Dian.

Cabe destacar que estas solo aplican para los impuestos de recaudo nacional, puesto que las fechas de pago de impuestos locales (predial, se deben decidir por las respectivas autoridades locales.

Estas fechas serán:

Recomendados

Impuesto de renta

La fecha máxima de declaración de renta para personas naturales y pequeños contribuyentes tendrá como últimos plazos del 9 de agosto al 19 de octubre de 2017. La fecha para determinar el día en el que le tocará pagar será decidida por los dos últimos dígitos de su NIT.

Para grandes contribuyentes, el plazo para pagar el valor de la primera de tres cuotas se cumplirá entre el 8 y 21 de febrero. Para la segunda será entre el 11 y el 23 de abril. La tercera deberán pagarla entre el 8 y 23 de junio de 2017. Estas fechas de pago de los impuestos de renta se decidirán de acuerdo al último dígito del NIT.

Las personas jurídicas y demás contribuyentes deberán cumplir con la primera cuota del impuesto de renta entre el 11 de abril y el 11 de mayo, teniendo en cuenta los dos últimos dígitos del NIT. El porcentaje restante deberá ser pagado entre del 8 al 22 de junio del próximo año, teniendo en cuenta el último dígito del NIT.

Cree

El pago del impuesto Cree (de renta para la equidad) se deberá realizar en dos cuotas iguales. El plazo para pagar este impuesto vence del 11 al 26 de abril (para la primera cuota) y del 8 al 22 de junio de 2017 (para la segunda cuota), atendiendo el último dígito del NIT.

Impuesto de la riqueza

Los impuestos de riqueza deberán pagarse también en dos cuotas iguales. El plazo para cancelar este impuesto vence del 9 al 22 de mayo (primera cuota) y entre el 8 y el 21 de septiembre de 2017 (segunda cuota).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos