Economía

¡Ojo con las personas que le ofrecen invertir en monedas virtuales!

El Superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar lanzó una alerta en contra de sitios web y grupos de redes sociales que ofrecen invertir en monedas virtuales como Bitcoins, las cuales son ilegales en el país.

Según Reyes Villamizar, cientos de personas se han comunicado con la entidad para advertir la presencia de llamados «clubes de inversión», gestionados por consejeros y que afirman entregar rentabilidades de hasta el 100% para personas que inviertan su dinero y traigan otros dos inversionistas a dichas redes.

«Estos supuestos asesores prometen a los inversionistas administrar sus apuestas en las plataformas de inversión y generar rendimientos mayores a los que obtendrían si apostaran directamente su dinero», advirtió el alto funcionario.

Recomendados

Así mismo, invertir en monedas virtuales es ilegal en el país, debido a que el Banco de la República solo admite como moneda de curso legal en Colombia el peso. Otros mecanismos alternativos son considerados por fuera de la ley debido a su carácter difícil de rastrear.

Justamente, los Bitcoins son una moneda virtual basada en Internet, que permite a sus usuarios comprar bienes y servicios sin la regulación de ningún banco central ni la necesidad de crear cuentas bancarias o adquirir tarjetas de crédito.

Debido a que son imposibles de rastrear, los Bitcoins son muy usados en el mundo de la delincuencia digital. También existe una preocupación que redes de criminales traten de aplicar esta tecnología para lavado de activos del narcotráfico u otras acciones por fuera de la ley.

Denuncian reaparición de la pirámide DMG estafando a miles de colombianos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos