Colombia

Denuncian reaparición de la pirámide DMG estafando a miles de colombianos

La pirámide DMG, que en 2008 se convirtió en un problema público al desaparecer llevándose miles de millones de pesos de los incautos colombianos, volvió a aparecer en volantes en varias ciudades del país.

Según una investigación publicada por RCN Radio, los volantes muestran la imagen del creador de DMG David Murcia Guzmán, así como mensajes en los que directamente se asegura que la pirámide volvió.

Los volantes dicen que tendrán «nuevas garantías» para las personas que entreguen su dinero, aseguran que «reintegramos las inversiones de la temporada pasada» en la que miles de colombianos perdieron sus ahorros y hasta sus inmuebles, e insisten en porcentajes abrumadores de rentabilidad sin esfuerzo.

Recomendados

RCN Radio llamó a uno de los números citados en el volante, y la mujer que lo atendió aseguró que el dinero se podría duplicar solo en dos horas: si se realizaba un giro a nombre de una persona, el dinero sería reenviado multiplicado por dos. Al cabo de unos minutos, volvieron a llamar asegurando que habían mandado el giro, pero la mujer les respondió con evasivas.

Varias personas habrían caído ya en las ofertas de estos volantes. Una de las víctimas le mencionó a RCN que perdió casi $100 millones luego de que hiciera más de 20 giros.

La Policía y la Superintendencia de Sociedades lanzaron las alertas para evitar que se repitan las millonarias pérdidas a cientos de miles de colombianos que provocaron el cierre de DMG y la captura de Murcia Guzmán, actualmente extraditado en Estados Unidos por presunto lavado de activos.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos