Banco de la República mantiene estables las tasas de interés

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Banco de la República determinó este jueves que la tasa de intervención de la economía se mantendrá en 7,75% para el mes de diciembre de 2016, con lo que las tasas de interés para la liquidación de créditos se mantendrán estables.

Esta decisión fue tomada luego de la Junta Central del Emisor, a pesar de los llamados hasta del presidente Juan Manuel Santos para que hubiera una disminución de las tasas de interés para reactivar la economía en el final del año.

La decisión surge luego de que el Dane revelara que la economía colombiana creció solo un 1,1% entre julio y septiembre de 2016, un período en el que se ha visto el menor crecimiento desde la crisis financiera de 2009.Según el director del Emisor, José Darío Uribe, el objetivo es controlar la inflación para que la misma regrese a las metas de 3% en 2017. Actualmente, y debido al impacto de los incrementos de precios provocados por El Niño y la devaluación del dólar, el IPC registra un incremento de 6,48% para lo corrido de 2016.Uribe también llamó al Congreso a aprobar rápidamente la reforma tributaria, la cual cuenta con una gran incertidumbre a nivel nacional que también estaría afectando las tasas de interés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo