Economía

Subway cerraría 200 locales en Colombia por la reforma tributaria

Así lo dio a conocer el gerente de desarrollo de la marca en Colombia, Mateo Lisocki.

Según se conoció el problema radica por la reforma tributaria que se tramita en el Congreso, pues en el documento hay un punto que que pasaría a las franquicias del régimen del IVA al de impoconsumo y ese número de establecimientos la cadena de comida Subway quedaría por debajo del punto de equilibro, es decir, los obligaría a cerrar.

La revista Dinero dice que “Con el impoconsumo, el IVA que pagan no se podría descontar de los impuestos que paguen a la Dian y tendrían que asumirse como gastos”.

Además Juan Carlos Trujillo, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica dijo a Rcn que “Aunque los impuestos no son directos, la carga tributaria trae consigo muchos cobros nuevos, entre ellos el aumento del IVA al 19%, lo que aumenta nuestros costos de operación y nos obliga a subir el precio de los productos o reducir las ganancias, lo que en últimas no nos permite seguir contratando como se hace actualmente“.

Recomendados

Desde hace varios días el sector de los restaurantes hizo un llamado al Gobierno porque, asegura, el proyecto de reforma afectará la generación de empleos, entre otras cosas.

Esta semana, Gobierno y congresistas de las Comisiones Terceras del Congreso realizan reuniones con el fin de llegar a puntos de acuerdo sobre lo que estará incluido en la ponencia que será votada próximamente.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos