Economía

Wingo, la aerolínea de Copa que busca romper el mercado

La llegada de AIRES y posteriormente de VivaColombia abrieron un mercado inesperado en el transporte aéreo colombiano: su política de bajo costo permitió un descenso en los precios de los pasajes y puso los vuelos al alcance de millones de colombianos.

Por esto, Copa Airlines decidió crear una aerolínea de bajo costo que amplíe la oferta y ofrezca una competencia a VivaColombia y un servicio confiable de bajo costo en algunas de las rutas más visitadas por los colombianos.

A partir del 1 de diciembre, la aerolínea llamada Wingo ofrecerá 20 vuelos diarios con precios muy bajos a destinos como Cartagena (con un costo de $119.000 por trayecto) y Ciudad de Panamá (a US$124, equivalente a unos $390.000).

Recomendados

Según Copa, Wingo buscará comunicar a los colombianos con destinos turísticos como Cancún, Ciudad de México, Punta Cana, La Habana, Aruba, Caracas y Quito. Así mismo, políticas como permitir el pago en efectivo en los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax buscan que más personas usen esta opción.

La flota estará compuesta originalmente por cuatro aviones Boeing 737-700, con capacidad para 142 pasajeros, con los que la compañía espera llevar a miles de viajeros en sus vacaciones de diciembre.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos