Francia necesita mil docentes de español

Por Publimetro/JMR

Una reforma educativa en Francia hizo que el país galo aumentara de forma considerable el número de sus estudiantes que estudian español, por lo que los colegios de este país buscan de forma urgente docentes de esta lengua en todo el mundo.

Según el diario El País de España, la reforma hizo que se adelantara la enseñanza de una segunda lengua viva para los estudiantes que empiezan en septiembre de 2016 el año primero de secundaria (equivalente a sexto grado de educación colombiana), lo que ha provocado que se requieran 1000 docentes por encima de los 20.000 que ya prestan su servicio en tierras galas.

También ayuda a esto que cada vez más estudiantes de educación secundaria eligen el español: se calcula que 2,7 millones de franceses jóvenes practican nuestra lengua, la segunda más estudiada en el país después del inglés (con 5 millones) y seguida de lejos por el alemán, con 800.000 estudiantes.

Los interesados deberán contar con una licenciatura o un posgrado en español, y enviar una hoja de vida al departamento francés en el que quieran desempeñar su labor. Su contrato será interino, y tres años después se podrá consolidar un puesto definitivo.

A pesar de esto: los salarios no son altos: inician con 1500 euros mensuales de sueldos netos (4,9 millones de pesos) y después de los tres años se podría aumentar a 2000 euros ($6,5 millones), en un país en el que el salario mínimo bruto es de 1466 euros (4,8 millones de pesos).

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo