Economía

La forma para salir de la ‘lista negra’ de DataCrédito

Si usted es de los que sufre porque tiene un reporte en la central DataCrédito y a pesar de haber pagado la deuda su nombre sigue en la ‘lista negra’, esta información le va a interesar.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información del diario Portafolio, tras haber concelado el total de la deuda usted lo que debe hacer es interponer un derecho de petición con el que se exija el retiro inmediato de sus datos de centrales como DataCrédito.

Sin embargo debe saber que para interponer dicho recurso, tiene que haber estado 14 años o más con reportes negativos, haber permanecido en mora con una obligación financiera por menos de dos años ó haber sido reportado por por entidades ya liquidadas y que no exista alguien que responda por dicho reporte.

Recomendados

Si usted quiere poner el derecho de petición éste debe dirigirse no a la central de riesgo, sino a la empresa que le generó el reporte. La respuesta al derecho de petición debe darse en 15 días hábiles. En caso de que la respuesta sea negativa, se puede acudir al recurso de reposición y en subsidio de apelación.

Lea también

Mujer que borraba nombres de datacrédito

No más reportados a Datacrédito por deudas pequeñas

Tags

Lo que debe saber

Lo Último