Economía

Desempleo subió a 9,8% en el mes de julio: Dane

El desempleo en Colombia llegó en el mes de julio al 9,8%, un aumento de un punto porcentual con respecto a la tasa de ocupación en el mismo mes de 2015, según reveló este miércoles el Dane.

Aunque el director de la entidad, Mauricio Perfetti, aseguró que esto se debe a un comportamiento estacional de la tasa de empleo, la situación alrededor del desempleo en sectores como la construcción provocó esta caída en el empleo.

«En julio el comportamiento estacional eleva la tasa de desempleo; en el mismo mes de 2016 se acentuó esta tendencia, aun así la tasa de desempleo se mantiene en un dígito», aseguró Perfetti. Así mismo, reconoció que el paro agrario y camionero tuvieron un impacto en la generación de nuevos empleos.

Recomendados

Así, la tasa de empleo para el trimestre completa un 9,2% en los meses de mayo a julio de 2016, mientras que en el mismo período del año anterior fue de 8,7%.

La tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas principales del país fue de 10,4%, un incremento de 1,4 puntos porcentuales con respecto al de 2015 y que fue provocado principalmente por un marcado incremento en el número de personas desempleadas en Bogotá.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos