Economía

Fulbright entregará 15 nuevas becas para estudiar en Estados Unidos

Estudiar en el exterior hace que las ideas tomen perspectivas y se abran espacios para la creatividad y la transformación.

Fulbright Colombia abrió convocatoria de 15 becas de Investigación y Docencia para que colombianos con excelencia académica y pasión, estudien en Estados Unidos y a su regreso, puedan contribuir con el desarrollo del país

Beca Fulbright – Hubert H. Humphrey (Abierta hasta el 16 de agosto)

Este programa ofrece a profesionales de más de 150 países del mundo una experiencia de enriquecimiento y desarrollo académico-profesional en los Estados Unidos, durante un año académico. Los becarios deben tener una destacada trayectoria profesional y experiencia sustancial en su campo, además de una alta capacidad de liderazgo y compromiso social.

Recomendados

En el marco de este programa (no conducente a título), los becarios podrán tomar cursos a nivel de postgrado en una de las 15 universidades anfitrionas y realizar otras actividades que contribuyan a su formación y experiencia en áreas relevantes a su perfil e interés profesional. El programa cierra con una afiliación laboral de seis semanas, que dará al becario una experiencia de trabajo y relacionamiento en la sociedad estadounidense.

6 becas Investigador Visitante Colombiano (Abierta hasta el 1 de septiembre)

Este programa ofrece a seis investigadores colombianos la oportunidad de vincularse a una universidad o instituto de investigación estadounidense, durante 1 semestre en el año académico 2017-2018 (agosto 2017 – junio 2018), con el fin de realizar una estancia de investigación.

Áreas de estudio: abierta para todas las áreas del conocimiento (excepto las áreas clínicas de la salud humana y animal).

8 becas Estudiante Doctoral Colombiano (Abierta hasta el 1 de septiembre)

Está dirigida a estudiantes activos de programas doctorales en universidades colombianas que estén interesados en realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o un año académico (agosto de 2017 a junio 2018).

Para esta convocatoria se ofrecen hasta ocho cupos en todas las áreas de estudio (excepto áreas clínicas de la salud humana y animal). Los candidatos deberán demostrar que el currículo colombiano incluye una estancia de investigación como requisito del plan de estudios o, alternativamente, demostrar la pertinencia o necesidad de realizar dicha estancia de investigación en los Estados Unidos, como complemento a su programa de estudios.

Lea también

Becas en la Universidad de los Andes

Beca para estudiar maestría en Estados Unidos

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos