Esta es la razón por la que siempre debería pedir el voucher de su compra

Por publimetro/LP

Si usted es de esos colombianos que prefiere realizar sus transacciones con tarjetas, ya sea débito o crédito, y cada vez que realiza una compra y le preguntan si quiere el voucher dice que no, pues debería reclamarlo para evitarse dolores de cabeza.

Algunos trabajadores de estos establecimientos ponen a su consideración si llevar o no el voucher, sin embargo, este sirve para verificar la operación efectuada. Es decir, comprobar que el valor sea correcto y que el número de cuotas coincida con el solicitado.

Le puede interesar: Aumento tasa de usura y compra con tarjetas de crédito – Publimetro

“Una de las razones para guárdalo es porque en caso de que se presente alguna irregularidad con un cargo en la tarjeta de crédito o débito, el voucher podría servir como prueba para demostrar ante el banco o establecimiento comercial los errores. Sin embargo, ante cualquier fraude cometido, la entidad financiera debe investigar lo sucedido haciendo uso de las diferentes herramientas con las que cuenta”, comentó Rodrigo Nadal, gerente de Resuelve tu Deuda en Colombia.

Le puede interesar: Costos de tarjetas de crédito en Colombia – Publimetro

También sirve como un registro de compras o un control de sus finanzas y comparar los movimientos de los extractos bancarios antes de realizar el pago mensual del producto. “Es importante recordar que todos los establecimientos comerciales están en la obligación de entregar la copia de la transacción, si el usuario así lo solicita. Aunque el voucher puede servir como herramienta y soporte para tener un control de sus gastos, también puede optar por realizar una revisión juiciosa de sus extractos bancarios. Es esencial que todo usuario conozca exactamente lo que gastó y lo que debe porque solo así puede tener control de su presupuesto, y el voucher es una gran herramienta para registrar correctamente sus gastos”, añadió Nadal.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo