Economía

Inflación en Colombia disminuyó en mayo: Dane

La inflación en Colombia empezó a ceder, pero sigue en un ritmo importante de crecimiento. El índice de precios al consumidor (IPC) creció en mayo en una tasa de 0,51%, según anunció el Dane.

La tasa de crecimiento de los precios en Colombia se vio afectada por un freno en el aumento del precio de los alimentos. A pesar de esta caída, la inflación sigue siendo superior que la registrada en 2015, donde el mismo mes registró una tasa de 0,25%.

Los alimentos aumentaron un 0,46% en el primer semestre, y los que más subieron de precio fueron toamte (16,6%); cebolla (15,61%), papa (9,78%) y carne de res (5,45%). El aumento demuestra una tendencia decreciente, luego de cuatro meses con aumentos mensuales superiores al 1%.

Recomendados

En el año corrido, la inflación ha aumentado un 4,60%; los alimentos impulsaron el incremento en los precios con un 7,82% de incremento en los cinco meses anteriores.

En los 12 meses anteriores, la inflación aumentó al 8,20%, casi el doble del período anterior. Los alimentos tuvieron un incremento notable de 13,46% entre junio de 2015 y mayo de 2016.

Encuentre más información de Colombia aquí

PUB/JMR

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos