Economía

Universidad Nacional, entre las 10 mejores de Latinoamérica

Times Higher Education, una de las principales agencias de calificación de educación superior a nivel mundial, publicó por primera vez el escalafón de las mejores universidades de Latinoamérica como parte de su World Education Rankings, en el que aparece una colombiana.

La calificación se desarrolla luego de consultar a más de 10.000 líderes académicos y empresarios en 133 países de todo el mundo, en la que se determina cómo las universidades están calificadas de acuerdo a su influencia, capacidad de investigación y reputación.

Las universidades latinoamericanas quedaron catalogadas de la siguiente manera:

Recomendados

  1. Universidad de Sao Paulo – Brasil
  2. Univerisdad Nacional Autónoma de México – México
  3. Universidad Estatal de Campinas – Brasil
  4. Universidad de Buenos Aires – Argentina
  5. Universidad Federal de Río de Janeiro – Brasil
  6. Universidad Federal de Sao Paulo – Brasil
  7. Universidad de Chile – Chile
  8. Universidad Pontificia Católica – Chile
  9. Universidad Federal de Minas Gerais – Brasil
  10. Universidad Nacional de Colombia – Colombia

A pesar de estos resultados, Times destacó que solo una de las universidades de Latinoamérica está entre las mejores 100 del World Reputation Rankings, y ninguna se encuentra entre las 200 mejores del mundo, por lo que se necesita un ímpetu adicional para mejorar la calificación a nivel global.

El impulso puede permitir la entrada con fuerza de las universidades de Latinoamérica en el sistema educativo mundial, liderado por instituciones de Estados Unidos, Reino Unido y Japón. Latinoamérica tiene 28 universidades entre las 800 mejores del mundo, repartidas entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.

En próximos días, durante la Cumbre de Universidades Latinoamericanas que realizará la Universidad Antonio Nariño en Bogotá, se conocerá un escalafón mucho más detallado que permita ver efectivamente cómo están las universidades colombianas y latinoamericanas a nivel mundial.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos