Economía

‘The Loop’, el espacio donde las empresas incrementan su creatividad

Este método fue creado por Mindshare y entrega resultados en tiempo real

¿Cómo reservar el espacio y obtener sus beneficios?

El costo varía dependiendo de las necesidades identificadas. Para hacer reservas de este espacio deben comunicarse con Mindshare de Colombia a través de su Área de Business Planning: Fabián Gutiérrez  fabian.gutierrez@mindshareworld.com y Thabata Camirra thabata.camirra@mindshareworld.com

Tiene una marca y quiere analizar cómo es su comportamiento en el mercado actual y en tiempo real, pues The Loop le podría facilitar el camino. Esta herramienta fue creada por la multinacional experta en medios Mindshare, para promover la adaptación de las marcas a su público objetivo, es decir a estar listo para responder de una manera más rápida a lo que ocurre en la cultura y con el consumidor, con el fin de volverse más cercanos y relevantes para estos.

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“The Loop es una metodología de trabajo basada en el Marketing Adaptativo, que ayuda a tomar decisiones en tiempo real gracias a los hallazgos que se identifican en fuentes como redes sociales, estudios de mercado y consumidor, tendencias de la cultura, entre otros. The Loop permite a las marcas planificar sus estrategias mediante la adaptación a su público objetivo, es decir, tomar decisiones basándose en los datos recopilados de diferentes espacios en los que se conoce el comportamiento, preferencia y gustos del consumidor”, comentó Thabata Camirra, business planning de MindShare.

No crea que The Loop es un tema netamente intangible, en realidad el ejercicio se desarrolla en un espacio adaptado para el análisis de todos los datos necesarios, en el que también se facilita la interacción entre participantes y la visualización de esas fuentes que proporcionan los datos del consumidor.

“Durante la sesión se analiza la información recolectada en el pre-trabajo y se visualizan los datos en tiempo real para identificar en conjunto insights que permitan tomar decisiones. Es importante resaltar que en The Loop se desarrollan dos tipos de sesiones: estratégicas y de campaña, esta última se realiza para actividades puntuales de la marca, mientras que la primera aborda temas más amplios”, comentó Camirra.

Uno de los resultados de The Loop es la entrega de un documento llamado The Matrix en el cual se listan los insights encontrados, se adjunta el dato que soporta este hallazgo, un comentario y lo más importante es que se define la acción a ejecutar. Estas acciones se dividen en cuatro tipos: monitoreo e investigación, decisión de negocio o estratégica y finalmente optimización de creatividad y medios.

Los beneficios que trae The Loop a una marca va más allá del análisis de los datos, pues “estas sesiones permiten a las marcas ser más adaptativas a las tendencias del mercado y prepararse a los momentos coyunturales que hacen la diferencia en su posicionamiento”, puntualizó Camirra.  

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