Microsoft llevó los paisajes colombianos a sus oficinas

Por EFE

La multinacional inauguró en Bogotá sus nuevas oficinas, que tienen un diseño inspirado en los paisajes y la variedad topográfica, natural, climática y cultural de Colombia.

El gerente general de Microsoft Colombia, Marco Casarín, dijo a medios que “estas oficinas reflejan la ejecución física de la visión de transformación de Microsoft” debido a que habilitaron espacios de trabajo “completamente abiertos” donde no hay lugares asignados.

El concepto de transformación digital se desarrolla a través de espacios “innovadores” que le permiten a los miembros de la compañía trabajar desde el lugar en el que se encuentren.

Además: Registra la sede de Google en Francia por sospechas de fraude

En ese sentido, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que “estas son oficinas donde no hay oficinas porque todo el mundo va y se sienta donde quiere“.

Las nuevas instalaciones de Microsoft cuentan con 14 salas de conferencias, más de 35 salones de reunión, dos auditorios, una cafetería y una terraza para sus más de 250 empleados.

Asimismo tienen varias salas especiales como el “Thinking Room”, donde los empleados podrán trabajar sin interrupciones, o la sala Xbox, “creada para vivir toda la pasión de los videojuegos en un ambiente 100% gamer“.

Casarín destacó que la empresa promueve un “cambio cultural” con estas nuevas oficinas basado en una “flexibilidad” que busca que los empleados estén conectados y “entregando los resultados” sin importar el lugar desde el que lo hagan.

“Nosotros hicimos esta construcción pero si no transformamos la cultura laboral de los colombianos, sería una infraestructura mal utilizada”, afirmó.

En ese sentido explicó, por ejemplo, que si una persona solo tiene una reunión en el día se puede conectar a ella desde su teléfono móvil o su computador para evitar “el desplazamiento inútil”.

Podría interesarle: Programa para mejorar la ética en las empresas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo