Avianca anuncia su nueva ruta directa Cuzco-Bogotá

Por EFE

Las aerolíneas del consorcio Avianca Holdings anunciaron que desde el próximo 18 de julio abrirán una ruta directa entre Bogotá y el Cuzco, en el sur de Perú.

Los vuelos entre Cuzco y Bogotá se harán los lunes, miércoles y viernes en aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros.

La Directora General de Avianca en Perú, Nani Garrués, indicó que la nueva ruta busca fortalecer sus conexiones en Latinoamérica y facilitar el acceso de más pasajeros hacia y desde Cuzco.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, indicó que estos vuelos permitirán el crecimiento del turismo en Cuzco, además de intensificar su promoción.

“Colombia es un mercado estratégico. Entre los meses de enero a marzo la llegada de turistas colombianos creció en 13,4 %, convirtiéndose en uno de los países líderes de la Alianza del Pacífico en la emisión de turistas además de ubicarse entre los cinco primeros a nivel mundial”, dijo Silva.

El consorcio, que está conformado por la colombiana Avianca y la salvadoreña Taca, anunció también el aumento de la oferta aérea entre las ciudades de Lima y Cuzco, con tres frecuencias semanales adicionales a partir del 18 de julio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo