Después del español y el inglés el portugués es el idioma con mayor demanda en el mundo corporativo.
PUBLICIDAD
Entre los procesos de selección, de mandos medios y gerenciales, más del 70% de las vacantes solicitan un segundo idioma, aunque esto varía según la industria y tipo de cargo. Hoy en día, el 60% de las vacantes para recién egresados exigen un segundo idioma, para mandos ejecutivos e intermedios un 50% y para cargos de nivel directivo más del 80%.
Estas cifras las dio a conocer un estudio realizado por la firma firma de reclutamiento Michael Page quien realizó un profundo análisis sobre cuáles son los idiomas más hablados en el mercado laboral en Colombia.
Pese a que hay una gran demanda de profesionales y técnicos que manejen otro idioma, menos del 40%, de 300 candidatos que van a una entrevista laboral a la semana, manejan un segundo idioma como el inglés.
Según Según Ramiro Bado experto en el tema, las posibilidades de quedar seleccionado en un proceso laboral por manejar el idioma inglés y el portugués como segunda y tercera lengua son muy altas “yo diría que más del 50%, aunque esto varía según el origen de la empresa (nacional o multinacional), la industria y cargo. Sin dudas el buen manejo del inglés es más valorado por las compañías que un MBA o especialización” mencionó.
De acuerdo a la información recopilada para el análisis, las carreras que más demandan el manejo de un segundo y hasta tercer idioma son carreras relacionadas con la tecnología, finanzas y farmacéutica, en especial por multinacionales que exigen un manejo del idioma entre un 85 a un 100% para sus cargos.
Lea también
PUBLICIDAD
Raoznes para tomar un año sabático