Economía

Top: Ocho ideas de negocio rentables en Colombia

En estos tiempos de desempleo creciente y cada vez más fragilidad en la economía, cada vez más personas buscan solucionar sus problemas financieros montando su propio negocio. Pero, ¿cuál es esa idea «millonaria» que asegurará que usted pueda recibir dinero?

PUBLICIDAD

El portal eHow en Español presentó 8 posibles negocios que cataloga como los más rentables en Colombia. Algunos no son tan evidentes, pero otros pueden asegurarle buenos ingresos.

1. Casas de Empeño: El negocio es sumamente versátil, y las necesidades de muchas personas de dinero rápido puede permitirle acceder a este rubro. Uno de los mayores problemas es la seguridad.

Recomendados

2. Lavanderías: Con el aumento de los trabajos de oficina y la falta de tiempo de cada vez más personas para lavar y planchar sus prendas, se abre una oportunidad de negocio importante.

3. Tiendas «todo a mil»: O a 1500 o a 2000. Todos han entrado a una, ya sea para comprar algún implemento de cocina, un detalle o un elemento decorativo. Además, los productos para instalar una se consiguen a muy bajo precio en San Andresitos de todo el país.

4. Tiendas enfocadas a la niñez (pañaleras, jugueterías, etc.): Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos, y esto implica una posibilidad para que usted les ofrezca esto.

5. Negocios enfocados a mascotas: Cada vez más personas tienen mascotas, y los servicios de cuidado, paseo de perros o veterinaria se han convertido en una nueva fuente de recursos.

6. Empresa de servicios de limpieza: Tal como las lavanderías, los servicios de limpieza en residencias y oficinas se han extendido; sobre todo si puede conseguir trabajos de limpieza específicos como los requeridos en centros médicos.

7. Tiendas de ropa y calzado: Una pasión de las mujeres y de muchos hombres es comprar ropa. La presencia de ventas de ropa y calzado por catálogo puede permitirle arrancar sin necesidad de contar con los elevados costos de montar un local.

8. Cafés. Un café de buena calidad en la mañana se ha convertido en una necesidad para muchas personas, y un diferenciador con respecto a los cafés de Starbucks, Oma o Juan Valdez podría asegurarle una gran afluencia. Sobre todo si se instala cerca de un sector de oficinas.

Lo más importante al arrancar con un negocio es tener la constancia y la disciplina para seguir adelante a pesar de las pérdidas en los primeros meses, pero una buena idea de negocios puede ayudarle para facilitarle ese proceso.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último