Economía

El dólar en su cotización más baja de los últimos 10 meses

Sabemos que las fluctuaciones del dólar afectan lo que quiere hacer en la vida, es por eso que le traemos los últimos indicadores de la moneda para que pueda tener una mejor visión de negocios e invertir bien su dinero.

PUBLICIDAD

La divisa podría perder hasta $50 esta semana. Las decisiones del Banco de la República presionarían la moneda a la baja.

El valor del dólar hoy está en $2.851,14.pesos.

Recomendados

Desde la semana pasada el dólar va en caída libre pese a que algunos analistas pronosticaban que este alcanzaría los 3.500 o más. Para el estratega en jefe de XP Securities, Alberto Bernal León, esta moneda podría estar por debajo de los $2.800 en el segundo semestre del año.

Según explicó el analista para el diario La República, la divisa de Estados Unidos ya no tiene la misma capacidad, pues “los eventos económicos del mundo hoy en día sí afectan a la economía de EE.UU”.

De hecho para el analista este país es el principal perjudicado con el dólar caro ya que, por ejemplo, sus automóviles van a costar más, en términos relativos, que los japoneses o alemanes.

Lea también

Este país pagará más a empleados que lleguen en bicicleta al trabajo

PUB/MG

Tags

Lo que debe saber

Lo Último