Top: 5 países donde se puede ir a vivir sin tanto papeleo

Si usted es de los que sueña con buscar oportunidades en otros países, quizás deba saber cuáles son los lugares en el mundo donde podría tener más oportunidades.

Por PUBLIMETRO

Expat Insider, de Internations, mostró los resultados de la encuesta que muestra cuáles son los países más amigables con los expatriados. Ecuador y México lideran el ranking.

Sin embargo si lo que usted busca como colombiano es un lugar más alejado o con un idioma que le permita tener un mejor intercambio cultural, ésta serían unas buenas opciones:

Malta : Es el siguiente en la lista, según la encuesta está en esa posición por la alta satisfacción laboral entre los encuestados. Muchos de ellos también están generalmente satisfechos con sus perspectivas de carrera (67%), el equilibrio entre la vida laboral (67%) y las horas de trabajo (69%).

Allí se habla maltés e inglés, así que el idioma no es una barrera

Singapur : De acuerdo con el sitio web Finanzas Personales, el país en Asia está ofreciendo buenas oportunidades laborales, acompañados de unas tasas de impuestos que son relativamente bajas. “Se considera como uno de los mejores sitios para educar a los hijos, así como para crecer profesionalmente, especialmente en campos de negocios y administración” añaden.

Si le preocupa su salud, tranquilo,   ofrece una muy buena cobertura, mientras que los costos de vida si bien pueden resultar un poco altos, se pueden equiparar un poco con los ingresos que allí recibe un trabajador. En cuanto a la posibilidad de hacer los trámites para vivir allí, lo mejor es empezar contando con una buena oferta laboral.

Canadá: Este es un destino muy apetecido por los colombianos, allí se ofrecen muchas oportunidades para jóvenes y parejas solteras o con niños pequeños, para establecer y hacer una nueva vida allí.

Québec es la ciudad que más inmigrantes recibe pero tiene un requisito particular: el dominio del francés.

Australia : Es un lugar muy popular porque quienes se van lo hacen con el finde ir a apreder otro idioma, además allá está permitido trabajr mientras se hacen los estudios. Existe un nivel de vida económico, el mercado laboral es de fácil acceso (especialmente para campos como construcción, ingeniería, informática y finanzas).

En cuanto a los trámites, incluso, usted podría llegar a hacer un estudio, encontrar trabajo y luego solicitar la residencia, para que el proceso sea mucho más sencillo.

Nueva Zelanda : La calidad de vida, el nivel de cultura ciudadana así como las facilidades de la infraestructura, hacen que cualquier expatriado se sienta tranquilo y cómodo viviendo en el país.

La ventaja es que es un país que siempre está en la búsqueda de trabajadores cualificados, a quienes les concede una estancia de hasta cinco años.

Lea también

Becas para colombianos en Alemania y Suiza

Becas para Panamá y Perú

PUB/MG

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo